lunes, 4 de enero de 2010

Nuevo Testimonio: "Demasiado tarde"

"...Hola, soy de San Lorenzo, mi gran indignación es lo que sucedió con mi papá en el 2004. El día 19 de enero, mi papá tuvo un tipo ataque de higado, ese que nos suele agarrar a todos, al otro día va a hacer una consulta al Regional y lo mandó a hacerse una ecografía en la cual le encontraron una mancha. Para más seguridad lo manda hacerse una tomografía, luego de 1 mes lo manda hacer una resonancia. En el mes de abril le hace una punsión, a todo esto nunca dijo lo que era.Van pasando los meses mi papá empieza adelgazar y como hacia un año que se había jubilado nosotros pensábamos que podía ser depresión. Preocupados por su estado de salud, lo empezamos a llevar a una psicóloga siempre acompañado por mi mamá y nosotros sus hijos que somos 3. Pasa el tiempo, a todo esto mi mamá tiene una bolsa con todos sus estudio que como te digo no eran pocos a esto agregale los analísis de todo tipo.
Como nosotros de medicina no entendiamos nada y no nos comunicaban que era, volvimos a llevarlo y pedimos un estudio de estómago, como mi papá era nervioso podía ser algo ahí, es por eso que adelgazaba tanto y ya no tenía ganas de nada.Otra vez lo manda a hacer otra punsión de la cual en esta le salió una mancha en la piel color marrón y no sabiamos de que era.
El pobre ya no sabía como colocarse del dolor en la espalda que tenía. Ya llega octubre y presisamente el día 29 vuelve mi hermano a llevarlo y le pide que lo interne y le ponga suero para haber si mejoraba.Y que puede haber dicho ese hijo de mala madre. Así como si vos decis sacale las pulgas al pero!! le dijo textuales palabras CON EL CANCER QUE TIENE TU PAPÁ QUE QUERES HACER!!!
A ustedes les parece que despues de tantos estudios realizados nadie dijo nada. Cuando lo llevamos al Dr. Jorge Moreno para hacer otra consulta, se enojo mucho y dice que como nadie había dicho lo que el tenía que según los estudios en ese lugar era operable y se podía salvar. Lo interno él se hizo cargo pero ya era tarde. Nos mandó al Sanatorio Los Arroyos a hacer una consulta con el Dr. Pedrana quien después de realizarle una videoscopia del colon descartó la posibilidad de que tenga algo en los intestino. Nunca en mi vida ví un médico tan enojado que puteaba, golpeaba la pared, por la bronca que le dió y la impotencia, de ver tanto estudios y que no le hallan buscado una solución antes, ya que el tumor estaba en el hígado y era operable, se sacaba el pedazo enfermo y luego se regenera.
Que más puedo contarte pasaron los días y el día 16 de noviembre ya mi viejito dejo de estar con nosotros. Es triste saber que hay gente mala.Y es por eso que les escribo, tengo mi mamá jubilada y no quiero que nos vuelva a pasar una situación así, porque si bien ahora está sana, no sabemos el día de mañana que puede ocurrir con ella, Dios quiera que no, pero uno nunca sabe. Y que todo los abuelos que pasan por ese lugar, salgan con vida. Bueno espero que esto ayude para esta buena causa..."
P.A.