lunes, 11 de enero de 2010

"ÚLTIMO MOMENTO: DENUNCIA"

Recibimos, por la red social facebook, una denuncia que manifiesta la escasa presencia de personal con la que cuenta el monopolio privado. Se han convertido en cotidianas y recurrentes las largas demoras por falta de médicos y enfermeros, agudizándose los fines de semanas y feriados. Lo cual resulta desesperante cuando la patología compromete la vida del paciente.
La misma pone en duda la idoneidad de los profesionales que, además, se ven obligados a trabajar en condiciones deplorables y vulnerables a cometer errores cuyo costo es la muerte de personas.
La información nos llegó el Sábado 09 de enero a las 8:23 hs, describiendo los siguientes hechos: "estuve en el IMR de san lorenzo y llevé un hombre con ACV y me tuve que aguantar media hora en la puerta del consulturio hasta que la médica de guardia atienda una fiebre. x lo que yo sé un ACV es mucho más importante y creo que esto es falta de capacidad de la médica que de muy joven esta dra. de edad no sabía que hacer ante este problema."
------------------------------------------------