lunes, 8 de febrero de 2010

Nuevo Testimonio: "Aquí no hacemos eso..."

"Soy gustavo: el sábado 04 de julio del 2009 trasladaron a mi hermano de 45 años junto a su mujer que lo acompañaba, en una ambulancia desde Pueblo Andino hasta el IMR de San Lorenzo, aparentemente por un cuadro de neumonia... respiraba mal. fue internado en "ese" centro de salud el mismo día por la tarde en una sala común. Por la noche se complicó el caso y un familiar que se quedó a cuidarlo tuvo que insistir varias veces al médico de guardia que lo trasladara a terapia intensiva porque se estaba poniendo azul, estaba sin aire. Él necesitaba oxígeno con nebulizacion constante. El médico no hizo caso a los pedidos en primera instancia, desconociendo que ese familiar tiene una vasta experiencia en medicina. Luego de algunos minutos decide trasladar al "Paciente" (seguramente CLIENTE para ellos), con total soberbia... Para pasarlo a Terapia colocaron una camilla de traslado 20cm. mas alta que la camilla y otro familiar varón tuvo que ayudar a subirlo ya que mi Hermano ERA una persona alta 1.85 y 110kg.
Domingo 05 por la mañana comienza a recuperarse según el informe del médico de guardia de Terapia 11:30hs. Durmió la siesta y a las 19:30 dejaron pasar a 2 personas a verlo, primero lo hizo mi madre... su madre, luego yo y recibí el informe dice el médico: "esta estable, le cambiè el antibiótico por que el otro no me gustaba, no hay pronóstico, hay que esperar". Mientras estábamos en el instituto se escuchaba por la mayoria de las habitaciones gente enferma tociendo muy feo. Por los efectos de la campaña sobre la pandemia de Gripe A, nosotros estábamos informados pero con miedo ya que en ningún momento vi a un médico, y ni siquiera en Terapia usar guantes y barbijo. Nadie Pero Nadie en ese lugar tomaba las medidas de precaucion que son de público conocimiento.
El Lunes 06 de julio a las 8 de la mañana MUERE mi hermano por un paro respiratorio.
Luego me entero que desde que ingresó al IMR hasta su muerte... (escribo esto con lágrimas y dolor...) no le habían practicado ningún estudio y análisis para descartar. El familiar busca al mèdico de guardia le pide inmediatamiente el Exudado y que informen al ministerio de salud con la planilla amarilla por ser un paciente fallecido con sintomatología de Gripe A puesto te teníamos una familia grande con muchos niños para tomar medidas de precaucion y éste le dice que "Aquì no hacemos eso", vaya a hablar al laboratorio. Dos familiares fueron y la mismísima jefa de terapia o de laboratorio, no sé, le explicó lo mismo... "Aquì no hacemos eso".. una VERGÜENZA. Mientras yo lloraba junto a mi Madre alguien se "apiadó" y mandaron el estudio al Instituto Malbran, Según ellos.
Al mediodía hablamos personalmente con la secretaria de salud de Rosario y ooooh casualidad, Mintieron, El estudio habia entrado recién a las 12:30.... en el CEMAR. después de que le insistimos innumerable cantidad de veces.
Se le pide que el resultado salga de manera inmediata, por ser de un paciente Fallecido. Al día siguiente los resultados regresan al IMR y lamentablemente dió positivo. al menos eso creo decía: Virus Gipe A (H1N1) Detectable.
Mientra esperábamos la entrega del informe nos cruzamos con una señorita muy nerviosa que nos contó que el dia anterior murió su papá y ahora se estaba muriendo su mamá... todos por neumopatia.
Yo creo que el 80 % de los internados y muertos son por Gripe A y no fueron Informados por ese NEFASTO instituto. Tuvimos que hacer TODO Nosotros, porque ellos No se movieron.
El sábado 11 de julio sale en el diario LA CAPITAL de rosario en la sección La Region una nota, Firmada por NADIE sobre un paciente fallecido en Pueblo Andino donde detalla señales personales, que era el único caso, (informado) y que el paciente sufría de infartos, diabetes y obesidad mórbida. TODO ESTO ES MENTIRA, LO HICIERON PARA ATAJARSE... tenemos en nuestro poder estudios recientes, hechos hace 2 meses para una carpeta médica, para ingreso a una empresa de transportes que dió ok y le otorgaron el permiso. jugaba a la paleta, glicemia dió 109. normal ecodoppler sin anomalias, era gordo pero no con obesidad mórbida, (esto suena horrible) trabajaba, vivia Feliz.
Realmente digo con todo el dolor del mundo, mi Hermano fue a "ese" instituto a morir. a que lo revienten con una mezcla de Antibióticos. Lamento tambien por el periodista que publicó esa nota sin firma, lo cual da a entender que carece totalmente de ÉTICA y PROFESIONALISMO.
ESE INSTITUTO DEBE CERRAR.

G.E.-