lunes, 15 de febrero de 2010

Nuevo Testimonio: "El brujo, médico made in regional"

"...Hola, no sé como cargar mi testimonio pero me gustaria sumar mi caso a los tantos que vi escritos en el blog.

Mi viejo se murió ahi cuando se descompuso en la habitación. Llamé a una enfermera para que venga el médico encargado, como no venía lo fui a buscar al señor que estaba muy pancho en la guardia. Vino de mala manera, cuando vió el cuadro (como era un inepto) llamó a los médicos de terapia porque no sabia que hacer. Cuando le quieren dar oxígeno, las mangueras que daban a la máscara estaban pinchadas. Imaginense si hubiera dependido su vida de eso suministro de oxígeno, ¿quién controla el estado de los equipos?

Mi mamá se hizo atender por el brujo del regional, yo le digo asi porque de médico no tiene nada, un tipo muy simpatico que atendia un monton de pacientes en un ratito. Su único interés era apilar órdenes y una platita que cobraba de plus (...a lo mejor todavia lo sigue haciendo...)
Por una caida le dio unos analgésicos muy fuertes y que se pueden tomar a lo sumo por tres dias consecutivos, la bestia se los hizo tomar por una semana. Llego a la casa de mi mamá, de casualidad, cuando recién habia vomitado sangre. Debido al susto la llevo al Instituto médico "salsipuedes" y este médico al verla se asusta e inmediantamente la interna. Aquí empieza la odisea porque la tiran en una pieza, le ponen un sachet de sangre pero no le hacen ningún tipo de estudio. El cuadro seguía empeorando, pero nadie la venía a ver. Llamo al brujo, ya que era (teoricamente) conocido de la familia y me dice que la cargue y la tire en una guardia de algún sanatorio de rosario porque él no iba a firmar el traslado para no tener problemas y ahí se deschava y me dice que no había gastroenterólogo ni tenian los instrumentos para hacer una endoscopia. Después de la gestion de un familiar médico logramos tenerla en terapia hasta tanto consiguieramos el traslado.
Tras mucho pelear, logramos sacarla y salvarla ya que tenía una úlcera en el estómago muy grande provocada por lo que el brujo le habia recetado."
G.M.-