lunes, 22 de febrero de 2010

"Una pequeñez y otros..."

"...Hola, después de leer todos los casos, lo mío fue una pequeñez, un día de semana más precisamente el 6 de julio fuimos a nuestro pediátra porque Santiago en un cumple dijo haberse golpeado la rodilla derecha. A raíz de esto el doctor nos dijo que le sacaramos una placa, por supuesto, allí fuimos, llegamos 19.55hs cuando se estaban retirando los 2 radiólogos, con sus tarjetas, para ir a marcar, en sus manos. La recepcionista, que no es más que una mucama nos dijo: que el médico solicitante no era de la institución por lo tanto no podían llamar a la guardia, que esperara un ratito, pasado 45 minutos, optamos con mi esposo regresar al otro día ya que mi nene , si bien no apoyaba su pie no lloraba de dolor. Así que un poco indignados y despotricando en voz baja nos fuimos para no regresar, porque fui a otro lugar.
Otro comentario fuera de mi caso alguien sabia que una de las instrumentadoras es una mucama y que el médico se va y la deja sola terminando ella de suturar a los paciente!!!! Porque a ella le gusta , está todo bien, pero primero que pase por un instituto para estudiar creo que el secundario y luego el terciario, aquí el responsable es el médico no ella. Otro un anestesista puede controlar 2 cirugías a la vez. Qué tal? En el instituto si se puede, digo yo, si se descompensa una de la personas que pasa? Terminemos con todo esto, si la radióloga está de guardia se debe hacer en el lugar de trabajo, no en su casa, el bioquímico también es necesario en el instituto con guardia en el lugar, porque tenemos a nuestro familiares enfermos, con fiebre y vómitos y alguna otra cosa y haya que esperar una eternidad, ni hablar si vas en busca de un pediátra, de noche no hay.
Mi mamá hace 9 años tuvo un accidente de tránsito, fuimos allí, se fracturó un brazo, fue toda una odisea, hasta que llegó el doctor de cabecera: hay que enyesarla dijo, vinieron 2 residentes de traumatología, mi inocente pregunta fue ¿doctor demora mucho en soldar el hueso? Su respuesta: y viste en la persona mayores se demora bastante. El doctor ni la había mirado a mi mamá , pero tiene 56 años le dije, ah dijo, pensé que era mayor como tiene pami, mi madre quedo viuda a los 35 años y desde allí tiene pami por la pensión de mi padre. Ella hace 2 años falleció y doy gracias a Dios que fue en la ambulancia en camino hacia el instituto. y no en ese MATASANOS..."
G.H.-