lunes, 29 de marzo de 2010

HUMOR CORROSIVO! Dr. Cureta.-


Nuevo testimonio: "Mal cálculo".

Por suerte puedo irme a otro lugar para atenderme. No pienso pisar nunca ese abominable lugar ni llevar a mi familia ahí.
Mi viejo fue operado de apendicitis de urgencia tras presentarse a la guardia con dolores en el abdomen.
Al llevarle el apéndice (en un frasquito con formol que creo que de bronca conserva) a su médico de cabecera éste le responde que jamás habia visto una apéndice tan sano fuera del cuerpo humano!!!...años más tardes fue operado, en otro sanatorio, de cálculos en la vesícula...dando asi por finalizados sus dolores!!
A.O.-

"10.000 visitas que testifican y no niegan la realidad"

Negar. Callar. Consentir. El silencio cómplice de años de impunidad fue resquebrajado tras el grito desagarrador de cientos de testimonios. Las palabras sumaron presencias y con ello la acción de ganar las calles para detener el avance del genocidio encubierto que acumula riquezas en las cuentas del "Sanador Regional".
Entendemos ciertos comentarios tales como: "...es todo política...", "...en todos los sanatorios mueren personas...", "...se acuerdan de los abuelos cuando ya no están...", "... a mí me atendieron bien...", "...¿por que no van a la justicia?", "... donde quieren poner a los viejos?", "...si no les gusta la atención de la ciudad que se vayan a Rosario...", "...son un par de locos nomás..." Son producto de un mecanismo de defensa: LA NEGACIÓN.
Lo que no entendemos es al Ministro de Salud nacional y provincial, y sus respectivas secretarías de salud, autoridades de PAMI, jueces, fiscalías, legisladores provinciales, intendente, concejales, asociación médica, directivos, etc. Las víctimas seguimos preguntando. No nos conforman sus respuestas. La única realidad es que el monopolio continúa: NO HAY OPCIÓN y nadie es responsable.
En este tiempo, continuamos con la recepción de historias de vidas que evidencian padeceres semejantes a otros. Cada línea remite a alguna vivencia. Parecen repetirse una y otra vez. De hecho, se repite la sistemática desidia, abandono, error en el diagnóstico, maltrato e indiferencia del único y nefasto nosocomio privado. Esto, confirma y vuelve a testificar esa realidad negada, la que algunos por hallarse atado a ciertos intereses y otros por la indefensión de no tener una prestación de salud digna continúan obviando.
La negación urbana y los operadores rentados intentan apaciguar la voluntad de quienes deseosos de la justicia que no quiso responder a su favor, no callamos ni resignamos a nuestros muertos.
"Defendamos la Salud" llegó a las 10.000 visitas en su sitio web, lo que revela que nadie se ha hecho cargo, QUE TODO SIGUE IGUAL. NUESTRA LUCHA TAMBIÉN SE MANTIENE INTACTA.
Es evidente que, cuando la Salud es considerada como un derecho humano y hay acciones destinadas a concretarla, hay resistencia por parte de quienes la manejan como mero objeto del mercado. Pero, detrás está la gente, que también resiste y no va a claudicar la memoria de los que no están ni los derechos de las generaciones que vendrán.
Gracias, por seguir sumando fuerzas!

lunes, 22 de marzo de 2010

HUMOR CORROSIVO! "Atajala!".-


Nuevo testimonio:"La peor porquería que hay"

"...Tuve la mala desición de tener a mi hija en el Regional. Con la mala suerte de que después de la cesárea que me hicieron, la enfermera de turno (porque hay una, no pidan mas) se fue a llevar al bebé de la cama de al lado a neo, (es cierto el bb estaba azul) pero ella no volvió. Terminó este caso a la hora aproximadamente.Yo me descompenso, me baja la presión terriblemente, y empiezo a perder sangre No había ninguna enfermera ni un doctor que pueda asistirme!! tanta cantidad de sangre perdí que hubo que hacerme una transfusión y con el riesgo de perder la matriz.
Mas allá de todo esto, el que alguna vez se hizo atender sea lo que sea en un instituto privado o público en la ciudad de Rosario sabe que el Regional es la peor porqueria que hay.
Desde los horarios que nunca se cumplen, NUNCA, hasta la mala atención de enfermeras y médicos, siempre haciendo que uno se sienta peor de lo que esta. Siempre con malos modos y gritos y retos, que para el que está enfermo o la familia es lo que menos uno espera. Y también la inutilidad de los estudios que alli se realizan, hasta las ecografias estan mal hechas, te tienen dos horas esperando siendo que uno pidio el turno UN MES ANTES, para que te atiendan en 5 minutos, siendo que para encontrar algo en una ecografia minimo debe ser 20 min.
Esto es terrible y triste que sea lo único que haya. Se encargaron de hundir a las otras clinicas para ser ellos los únicos, esto no es nuevo es de hace años y años. Lo peor es que la culpa la tenemos nosotros por no haber hecho esto antes..."

D.F.-

domingo, 14 de marzo de 2010

HUMOR CORROSIVO! Dr. Cureta.-


Nuevo testimonio: "Pánico a la ignorancia"

"... Por mi condición de diabética insulinodependiente caí en el regional por una simple infección urinaria. Ellos ante cualquier síntoma me internaban y yo era nueva en la enfermedad puesto que me apareció a los 21. Estando internada me quisieron hacer un urograma y tuve que ayunar con una enema y sin insulina durante más de 24 horas. Yo le advierto a la endroquinologa de ese momento que no lo iba a resistir puesto a que iba a entrar en cetoasidosis. No me escucharon y hoy estoy viva de milagro. Clausuraron mi pieza, estuve con tubo de oxigeno, me quemaba viva, pero no había donde bañarme solo me tiraban agua con una palangana sobre la cama y como si fuera poco para sacarme del cuadro me inyectaron bicarbonato pero eso si.....fuera de la vena y me quemaron la mano. Por ello tuve dos cirujias en la clinica de cirujia de rosario, quienes tuvieron que trabajar mucho porque era una quemadura quimica. Hoy en la parte superior no tengo sensibilidad.
Quiero contarles que cuando caí en ese cuadro comatoso la doctora desapareció porque según ella estaba engripada y quede a la buena de dios. Facturaron a mi obra social la insulina que nunca me pusieron porque yo la lleve de mi casa .
Fue horrible, nunca me voy a olvidar llevo 2 cicatrises de recuerdo y un pánico a la ignorancia por la cual ruego entre todos podamos hacer algo.
Hay tantos casos... pobres nuestro abuelos....Algo de hace 5 años .... a las apuradas le saco una placa a mi hijito de menos de un año en ese entonces. Al llegar al pediatra me dice....mama tu hijo tiene problemas en el corazón, es demasiado grande. Fui al sanatorio de niños en Rosario y al ver al jefe de cardiología me dijo: quedate tranquila tu hijo es sano, la placa fue mal sacada. ..."

G.C.-

lunes, 8 de marzo de 2010

HUMOR CORROSIVO! Dr. Cureta.-


Nuevo Testimonio:"¿Si hubiese sido detectado a tiempo?"

"...Yo tenía un hermano, muy querido, sano, lleno de vida con una hermosa familia, él tenia algunos problemas en su oído izquierdo, entonces comenzó a ir al Regional a hacerse ver por los otorrinos (confieso que no recuerdo los nombres), lo revisaban, le sacaban taponcitos de cera y le decían: “tu organismo genera mucha cera”, “debe ser consecuencia de un resfrío mal curado”, y así transcurrían los días, cada tanto iba a que le sacaran la bendita cera, años estuvo así.
Pero, cada vez “había más cera”, entonces recurrió a otro médico, fuera, lógicamente del Regional, hizo algo muy simple y lógico: le hizo hacer un estudio, específico del oído. ¿Y qué dio? Que tenía un angioma en el oído medio que le estaba presionando, produciéndole dolor y una leve sordera. Inmediatamente lo deriva a un neurólogo-
Como dije antes, pasaron varios años, hasta que él comenzó a sentir esas molestias, visita al neurólogo y se decide operar porque ese tumor, benigno, había crecido mucho.
Él falleció, prácticamente en la operación, que aclaro se hizo en Rosario, por una complicación inesperada, pero la pregunta que sigue dando vuelta en nuestras cabezas es: ¿si hubiese sido detectado ,a tiempo ,el problema, tal vez mi hermano estaría disfrutando de la vida que tanto quería?
Doctores, ocúpense de los pacientes, no esperen la orden, solamente, recuerden el voto que hicieron. Y si no les importa el paciente váyanse, hagan otra cosa, planten soja, que van a sacar más dinero pero no van a matar a nadie..."

A.F.-

lunes, 1 de marzo de 2010

HUMOR CORROSIVO!! "Rutina".-

Nuevo Testimonio: "ODISEA Regional"

"...Nuestra odisea comenzó el 27 de julio de 2007, con una operaciòn de protesis de cadera de mi abuela , a los pocos meses comienza a tener ampollas en su herida cicatrizada. La hacemos ver con el mèdico que la operó y le abre la heridas por tener infección. Desde noviembre de 2007 hasta mayo de 2009 (estuvo 1 año y seis meses con la herida abierta con curaciones diarias y controles cada 15 días!!) . En la operaciòn le tocaron el nervio ciático y le quedò el empeine caìdo . Así tuvo que caminar con andador y arrastrando su pie derecho. En febrero de este año mi abuelo exige una radiografìa de cadera para ver como estaba todo, (el médico por supuesto de vacaciones )
Al regresar de sus vacaciones le comenta que la pròtesis se había corridoy, entonces, había que sacarla.
Comienza otra odisea: PEDIR EL ESPACIADOR A PAMI. Ello se logra bajo amenaza de un RECURSO DE AMPARO, recién en mayo. Sacan la prótesis, después de 5 dias de internaciòn le dan el alta, mi abuela habia sido transfundida, al darle el alta le comento al mèdico que no la veía bien (y niega lo q le digo).
Tengo una charla con el médico que la operó le comentó que mi abuelo no puede quedarse en casa con mi abuela (ya que debia guardar reposo por un mes sin levantarse) que la ibamos a llevar a un centro de rehabilitaciòn, me contesta “… te van a sacar la plata, tu mamá necesita que le den de comer la bañen y mire televisiòn…”
Al darle el alta, le dan los mismos antibióticos que venía tomando, no le hago caso y la llevo a un centro de rehbilitación donde descubren a través de placas RX que tenía en el femur restos de cemento de la primer operación que no fue retirado.
Hicimos la “DENUNCIA” a Pami Rosario y enviamos toda la documentaciòn de gastos de enfermería, medicamentos, remise por traslad, etc
En resúmen puedo contar que mi abuela lleva dos toilet en el término de dos años y dos operaciones de cadera, incluyendo extracción de prótesis. En su última internación sufrió muchísimos dolores, ya que le negaban colocarle calmantes, eso si encontrabamos a la enfermera de turno, y si ella se dignaba a dirigirse a la habitación.
mi historia todavía la podemos contar con optimismo ya que la derivaron a mi madre a un importante sanatorio de rosario hace un mes que está internada con toda la medicación que corresponde, la misma que le negó el regional y su personal.
Mi preocupación y lucha en este momento es por las personas mayores que no tienen a donde recurrir o quejarse, para que atiendan sus suplicas y pedidos ayudemos a nuestros mayores por favor!!..."
J.M.-