domingo, 14 de marzo de 2010

Nuevo testimonio: "Pánico a la ignorancia"

"... Por mi condición de diabética insulinodependiente caí en el regional por una simple infección urinaria. Ellos ante cualquier síntoma me internaban y yo era nueva en la enfermedad puesto que me apareció a los 21. Estando internada me quisieron hacer un urograma y tuve que ayunar con una enema y sin insulina durante más de 24 horas. Yo le advierto a la endroquinologa de ese momento que no lo iba a resistir puesto a que iba a entrar en cetoasidosis. No me escucharon y hoy estoy viva de milagro. Clausuraron mi pieza, estuve con tubo de oxigeno, me quemaba viva, pero no había donde bañarme solo me tiraban agua con una palangana sobre la cama y como si fuera poco para sacarme del cuadro me inyectaron bicarbonato pero eso si.....fuera de la vena y me quemaron la mano. Por ello tuve dos cirujias en la clinica de cirujia de rosario, quienes tuvieron que trabajar mucho porque era una quemadura quimica. Hoy en la parte superior no tengo sensibilidad.
Quiero contarles que cuando caí en ese cuadro comatoso la doctora desapareció porque según ella estaba engripada y quede a la buena de dios. Facturaron a mi obra social la insulina que nunca me pusieron porque yo la lleve de mi casa .
Fue horrible, nunca me voy a olvidar llevo 2 cicatrises de recuerdo y un pánico a la ignorancia por la cual ruego entre todos podamos hacer algo.
Hay tantos casos... pobres nuestro abuelos....Algo de hace 5 años .... a las apuradas le saco una placa a mi hijito de menos de un año en ese entonces. Al llegar al pediatra me dice....mama tu hijo tiene problemas en el corazón, es demasiado grande. Fui al sanatorio de niños en Rosario y al ver al jefe de cardiología me dijo: quedate tranquila tu hijo es sano, la placa fue mal sacada. ..."

G.C.-