lunes, 8 de marzo de 2010

Nuevo Testimonio:"¿Si hubiese sido detectado a tiempo?"

"...Yo tenía un hermano, muy querido, sano, lleno de vida con una hermosa familia, él tenia algunos problemas en su oído izquierdo, entonces comenzó a ir al Regional a hacerse ver por los otorrinos (confieso que no recuerdo los nombres), lo revisaban, le sacaban taponcitos de cera y le decían: “tu organismo genera mucha cera”, “debe ser consecuencia de un resfrío mal curado”, y así transcurrían los días, cada tanto iba a que le sacaran la bendita cera, años estuvo así.
Pero, cada vez “había más cera”, entonces recurrió a otro médico, fuera, lógicamente del Regional, hizo algo muy simple y lógico: le hizo hacer un estudio, específico del oído. ¿Y qué dio? Que tenía un angioma en el oído medio que le estaba presionando, produciéndole dolor y una leve sordera. Inmediatamente lo deriva a un neurólogo-
Como dije antes, pasaron varios años, hasta que él comenzó a sentir esas molestias, visita al neurólogo y se decide operar porque ese tumor, benigno, había crecido mucho.
Él falleció, prácticamente en la operación, que aclaro se hizo en Rosario, por una complicación inesperada, pero la pregunta que sigue dando vuelta en nuestras cabezas es: ¿si hubiese sido detectado ,a tiempo ,el problema, tal vez mi hermano estaría disfrutando de la vida que tanto quería?
Doctores, ocúpense de los pacientes, no esperen la orden, solamente, recuerden el voto que hicieron. Y si no les importa el paciente váyanse, hagan otra cosa, planten soja, que van a sacar más dinero pero no van a matar a nadie..."

A.F.-