
Al regresar de sus vacaciones le comenta que la pròtesis se había corridoy, entonces, había que sacarla.
Comienza otra odisea: PEDIR EL ESPACIADOR A PAMI. Ello se logra bajo amenaza de un RECURSO DE AMPARO, recién en mayo. Sacan la prótesis, después de 5 dias de internaciòn le dan el alta, mi abuela habia sido transfundida, al darle el alta le comento al mèdico que no la veía bien (y niega lo q le digo).
Tengo una charla con el médico que la operó le comentó que mi abuelo no puede quedarse en casa con mi abuela (ya que debia guardar reposo por un mes sin levantarse) que la ibamos a llevar a un centro de rehabilitaciòn, me contesta “… te van a sacar la plata, tu mamá necesita que le den de comer la bañen y mire televisiòn…”
Al darle el alta, le dan los mismos antibióticos que venía tomando, no le hago caso y la llevo a un centro de rehbilitación donde descubren a través de placas RX que tenía en el femur restos de cemento de la primer operación que no fue retirado.
Hicimos la “DENUNCIA” a Pami Rosario y enviamos toda la documentaciòn de gastos de enfermería, medicamentos, remise por traslad, etc
En resúmen puedo contar que mi abuela lleva dos toilet en el término de dos años y dos operaciones de cadera, incluyendo extracción de prótesis. En su última internación sufrió muchísimos dolores, ya que le negaban colocarle calmantes, eso si encontrabamos a la enfermera de turno, y si ella se dignaba a dirigirse a la habitación.
mi historia todavía la podemos contar con optimismo ya que la derivaron a mi madre a un importante sanatorio de rosario hace un mes que está internada con toda la medicación que corresponde, la misma que le negó el regional y su personal.
Mi preocupación y lucha en este momento es por las personas mayores que no tienen a donde recurrir o quejarse, para que atiendan sus suplicas y pedidos ayudemos a nuestros mayores por favor!!..."
J.M.-