lunes, 1 de marzo de 2010

Nuevo Testimonio: "ODISEA Regional"

"...Nuestra odisea comenzó el 27 de julio de 2007, con una operaciòn de protesis de cadera de mi abuela , a los pocos meses comienza a tener ampollas en su herida cicatrizada. La hacemos ver con el mèdico que la operó y le abre la heridas por tener infección. Desde noviembre de 2007 hasta mayo de 2009 (estuvo 1 año y seis meses con la herida abierta con curaciones diarias y controles cada 15 días!!) . En la operaciòn le tocaron el nervio ciático y le quedò el empeine caìdo . Así tuvo que caminar con andador y arrastrando su pie derecho. En febrero de este año mi abuelo exige una radiografìa de cadera para ver como estaba todo, (el médico por supuesto de vacaciones )
Al regresar de sus vacaciones le comenta que la pròtesis se había corridoy, entonces, había que sacarla.
Comienza otra odisea: PEDIR EL ESPACIADOR A PAMI. Ello se logra bajo amenaza de un RECURSO DE AMPARO, recién en mayo. Sacan la prótesis, después de 5 dias de internaciòn le dan el alta, mi abuela habia sido transfundida, al darle el alta le comento al mèdico que no la veía bien (y niega lo q le digo).
Tengo una charla con el médico que la operó le comentó que mi abuelo no puede quedarse en casa con mi abuela (ya que debia guardar reposo por un mes sin levantarse) que la ibamos a llevar a un centro de rehabilitaciòn, me contesta “… te van a sacar la plata, tu mamá necesita que le den de comer la bañen y mire televisiòn…”
Al darle el alta, le dan los mismos antibióticos que venía tomando, no le hago caso y la llevo a un centro de rehbilitación donde descubren a través de placas RX que tenía en el femur restos de cemento de la primer operación que no fue retirado.
Hicimos la “DENUNCIA” a Pami Rosario y enviamos toda la documentaciòn de gastos de enfermería, medicamentos, remise por traslad, etc
En resúmen puedo contar que mi abuela lleva dos toilet en el término de dos años y dos operaciones de cadera, incluyendo extracción de prótesis. En su última internación sufrió muchísimos dolores, ya que le negaban colocarle calmantes, eso si encontrabamos a la enfermera de turno, y si ella se dignaba a dirigirse a la habitación.
mi historia todavía la podemos contar con optimismo ya que la derivaron a mi madre a un importante sanatorio de rosario hace un mes que está internada con toda la medicación que corresponde, la misma que le negó el regional y su personal.
Mi preocupación y lucha en este momento es por las personas mayores que no tienen a donde recurrir o quejarse, para que atiendan sus suplicas y pedidos ayudemos a nuestros mayores por favor!!..."
J.M.-