sábado, 18 de julio de 2009

Nuevo testimonio

"Mi viejo se murió ahi. Cuando se descompuso en la habitación llamé a una enfermera para que avise al médico encargado, como no venía lo fui a buscar al señor que estaba muy pancho en la guardia. Vino de mala manera cuando vió el cuadro, como era un inepto, llamó a los de terapia porque no sabía que hacer.
Cuando le quieren dar oxigeno, las mangueras que daban a la máscara estaban pinchadas, imaginense si hubiera dependido su vida de ese suministro de oxígeno!! ¿quién controla el estado de los equipos?
Mi mamá se hizo atender por el brujo del regional (yo le digo asi porque de médico no tiene nada)un tipo muy simpático que atendía un montón de pacientes en un ratito. Su único interés era apilar órdenes y una platita que cobrara de plus (a lo mejor todavia lo sigue haciendo.)
Por una caída le dió unos analgésicos muy fuertes y que se pueden tomar a lo sumo por tres dias consecutivos, la bestia se los hizo tomar por una semana!!.
Llego a la casa de mi mamá de casualidad cuando recién habia vomitado sangre. Debido al susto la llevó al "salsipuedes" y este médico al verla se asusta e inmediantamente la interna. Aquí empieza la odisea porque la tiran en una pieza, le ponen un sachet de sangre, pero NO le hacen ningun tipo de estudio!! El cuadro seguía empeorando pero nadie la venia a ver. Llamó al brujo ya que era, teoricamente, conocido de la familia y me dice que la cargue y la tire en una guardia de algun sanatorio de rosario porque el no iba a firmar el traslado para no tener problemas. Ahí se deschava y me dice que no habia gastroentrologo ni tenian los instrumentos para hacer una endoscopia. Tras la gestión de un familiar médico logramos tenerla en terapia hasta tanto consiguieramos el traslado.
Después de mucho pelear logramos sacarla y salvarla ya que tenia una úlcera en el estómago muy grande provocada por lo que el brujo le habia recetado..."
G.M.