viernes, 10 de julio de 2009

"Tengo varias de ese nefasto lugar, donde yo nací hace cincuenta y nueve años...Antes era El Sanatorio Regional...Ahora es un vil comercio...Excelente la fotografía que se ha seleccionado para representarlo...Es así verdaderamente...Tanto tenés, tanto valés....Y lo más triste de todo es que día a día se dejen morir a tantas personas por abandono, por mala praxis, por desidia, por inoperancia, porque son viejo y ya no sirven( según ellos) A nosotros los docentes nos querían poner como lugar de asistencia ese lugar...Todas las de la zona, nos opusimos porque, personalmente prefiero morir por falta de atención, que caer en ese lugar tan sombrío y de nula atención acorde a los pacientes...A modo de prólogo escribo esta exposición...Ya iré relatando hechos importantes de la vida de familaires y de amigos que tristemente han perdido sus vidas por culpa de estos matasanos de la salud!!!
Vivo en Capitán Bermúdez y debo decir que todos mis vecinos ya mayores y muy amigos de mi familia, se fueron muriendo allí por falta de atención ...Es un desatre ese sanatorio...Si necesitás la asistencia de enfermeras debés llamarlas como cien veces para que controlen a los enfermos y encima vienen con mala cara porque es como si molestaras...Para eso están y sino que lo cierren, total por lo que sirven!!!Mucho de los viejitos queridos de mis vecinos estuvieron en sala común, con una atención como ya describí, y una vez que entraban a terapia, chau, ya no salían con vida...Mi madre estuvo allí y eso lo relataré en otra entrada..."
A.F.